Nacionales

Inocencia de hombre encarcelado por error está en duda

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que la Defensoría investiga el caso del hombre condenado por homonimia y sostuvo que hecho podría cambiar. “Puede generarse dos posibilidades, o es inocente o culpable”, indicó.

Julio César Franco Morel. Foto: Captura.

Godoy sostuvo en comunicación con la 730 AM que manejan la hipótesis de que el hombre estaría involucrado en el caso por el cual fue sentenciado.

«Las pericias indican que el condenado fue el que utilizó la cédula que pertenece a otra persona, y por ende la Justicia se equivocó», expresó.

Sin embargo no quita la equivocación por parte de los encargados del caso hace 10 años.

El defensor mencionó que presumiblemente Julio César Franco Morel conocía a la víctima y según la carpeta fiscal, el arma homicida fue hallada en su domicilio, al momento de su detención.

Por otra parte, la directora de la Defensoría del Pueblo, Nidia Pintos señaló, en comunicación con la 1080 AM, que solo se tuvieron 4 testificales, dos de ellas de policías, y no figura una inspección de las huellas dactilares del hombre y las que podría tener el arma homicida.

El tema principal es que Franco nunca había tramitado su cédula de identidad y todo el proceso lo realizaron con otro documento, que en realidad pertenece a otro hombre con el mismo nombre y apellido.

Puntualizó que a causa del error en el proceso, el hombre debería recuperar su identidad ya que recibió una sentencia con otra identidad.

En tanto que Miguel Godoy se había referido al caso este miércoles, el mismo aseguró que Franco debe conformarse con su libertad y que es una utopía pensar en un resarcimiento por parte del Estado.