Nacionales

Frigorífico despidió a más de 150 obreros

La situación que afecta al Frigorífico Concepción genera consecuencias negativas no solo para la empresa, sino que también para los funcionarios. Actualmente fueron despedidos 160 obreros.

Frigorífico Concepción. Foto: UH.

El ingreso al país de 180 toneladas de carne sin la documentación pertinente sigue causando estragos en la empresa, y los trabajadores son los más perjudicados.

Frigorífico Concepción prescindió del servicio de 160 obreros, y envió de vacaciones a 500 personas, que corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

La situación se debe a que la empresa perdió el 70% de su mercado de exportación, según el abogado Pedro Ovelar.

Manifestó que esperan que retorne de París el doctor Hugo Idoyaga, quien está en la cuerda floja como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para que puedan solucionar los problemas del frigorífico, informó Última Hora.

El mismo Ovelar había conversado con RDN y advirtió que están sufriendo una especie de «apriete» por parte del Ministerior de Industria y Comercio (MIC), ya que la cartera no entrega a tiempo las licencias para exportar carne a los mercados que están habilitados.