Nacionales

MEC interviene colegio San José tras golpiza a estudiante

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino el Colegio San José luego de la brutal golpiza de la que fue víctima un estudiante. La cartera educativa activó el protocolo de atención para casos de violencia.

El hecho ocurrió en una actividad de alumnos del Colegio San José. Foto Captura: NPY.

La intervención se da luego de que un grupo de 16 jóvenes que cursan el bachillerato hayan golpeado a otros tres estudiantes del noveno grado de la citada institución durante un intercolegial.

El hecho causó indignación en los padres de familia, quienes cuestionaron el accionar del colegio, ya que solo suspensión durante 10 días de los jóvenes sindicados como agresores.

Sonia Escauriza, directora de protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia del MEC, indicó que las medidas que tomarán son las de activar un protocolo de atención para los casos de violencia, comunicar el hecho al Ministerio Público si se detectan otros casos similares, dejar constancia de las entrevistas, e intensificar el control en la institución.

Uno de los estudiantes golpeados presenta fractura del tabique nasal, como también golpes y contusiones en otras partes del cuerpo, manifestó su padre.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo durante un intercolegial organizado por la Asociación de Padres, el Centro de Estudiantes y la administración del Colegio San José, reportó Última Hora.