Nacionales

Transportistas aceptan subsidio del Estado y no subirá pasaje

César Ruiz Díaz, titular del Centro del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó la aprobación del subsidio del Estado al precio del pasaje.

Ómnibus del tranporte público. Foto: Mercedes Toñanéz.

Ruiz Díaz explicó que luego de la reunión con los empresarios del transporte se tomó la decisión de aceptar el subsidio propuesto por el Estado. “Es la decisión política más acertada para no perjudicar la economía de 700.000 personas que utilizan diariamente este servicio», resaltó.

La cifra que el Estado abonaría como subsidio es de G. 1.953.000 por unidad de transporte del servicio convencional y G.1.377.000 por los buses del servicio diferencial.

Indicó además que los empresarios que están en desacuerdo con la implementación del subsidio son los mismos que no reciben el beneficio por no estar formalizados.

Ramón Jiménez Gaona, ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció el lunes la ampliación del subsidio a las empresas del transporte público luego de que el Gobierno haya liberado el precio del diésel y las naftas, lo que provocó el aumento del precio de los combustibles, reportó Última Hora.