Nacionales

Funcionarios denuncian a titular de la Essap por irregularidades

Ocho sindicatos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), denuncian al presidente, Carlos José Arce López, por presuntas irregularidades.

El ente ya fue salpicado anteriormente por hechos de corrupción. Foto: IP

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Essap (Sinatrae), Víctor Ocampos, explicó a RDN que el titular de la Essap, Carlos José Arce López, cometió abuso de poder al adjudicar a la gerente de Talentos Humanos, Mirtha Orrego, una antigüedad que no corresponde.

Manifestó que la decisión de Arce y de todos los miembros del directorio quebrantó todas las normas de la institución.

“Otorgaron 12 años de supuesta antigüedad en el puesto, sin embargo lleva nombrada solo dos años en el ente”, indicó.

Orrego llegó a la institución en condición de conmocionada en 2013 y fue nombrada como funcionaria en 2016, cuando fue designada gerente.

El funcionario sostuvo que el objetivo de las autoridades del mencionado ente es la estabilidad laboral para evitar un despido o desvinculación de la empresa, de Orego,  atendiendo el inminente cambio de administración.

“Es la sobreprotegida de ellos y se le beneficia con irregularidades en detrimento de todos los funcionarios”, acotó.

Remarcó además que los empleados que denunciaron el hecho son víctimas de persecución, amedrentamiento,así también de intento de amordazar y acallar las denuncias de arbitrariedades, de protección, privilegios indebidos e irregulares a funcionarios abonados por el ente.

Finalmente subrayó que presentamos un pedido de audiencia con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, para dialogar sobre el hecho y no tuvieron respuestas, al contrario lo señaló que enviaron un escribano para intentar amedrentarlos.

Arce López asumió el cargo en la Essap tras el escándalo por denuncias de corrupción que derivaron en la remoción del anterior presidente, Osmar Ludovico Sarubbi.

Más detalles abajo.

Denuncia. Foto: Gentileza.