Nacionales

Portillo: «No se puede comparar a legisladores con gente común»

El diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal, volvió a expresar frases desafortunadas este viernes durante una entrevista. Manifestó que la “jubilación vip” es justa, para los parlamentarios.

Carlos Portillo: Foto: Twitter.

El legislador señaló que está de acuerdo con el beneficio de jubilarse a los 55 años y con solo 10 años de aporte.

“Jamás se puede comparar la situación de un parlamentario con la de una persona común”, aseguró el diputado en comunicación con Radio Concierto de Ciudad del Este.

Los conductores del programa radial consultaron a Portillo, la diferencia entre un legislador y una persona común, sin embargo se limitó a responder la pregunta.

Datos

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles,  el proyecto de ley por el cual los legisladores del Parlasur se beneficiarán de la jubilación del Congreso Nacional desde los 55 años de edad y con tan solo dos periodos en el Legislativo, con solo 10 años de trabajo, mismo beneficio con los que cuentan los miembros del Senado y Diputados.

En relación al tema, el Presidente electo Mario Abdo Benítez, aclaró que está contra la jubilación vip y si está en sus posibilidades vetará la ley.