Nacionales

SNNA reprueba ofrecimiento «para golpear niños» de Defensor del Pueblo

Desde la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia lanzaron un comunicado lamentando las declaraciones del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, con relación al caso de violencia ejercida hacia un niño en un shopping de Ciudad del Este.

Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Foto: SNNA.

“Ni de broma… estimado Defensor del Pueblo” se titula el comunicado, donde la SNNA solicita que el Defensor del Pueblo de “una aclaración formal” sobre la situación. “Lo invitamos a acompañarnos en la lucha frontal que día a día realizamos con tanto ahínco para erradicar este flagelo”, dicta el pronunciamiento.

Días atrás, un adolescente, de 13 años, vendedor de medias en la calle, fue golpeado por guardias de un centro comercial en el este del país, cuando intentó ingresar al local.

Dicha golpiza dejó en el niño marcas en el cuello y el rostro, de acuerdo a las imágenes de un video que se viralizó en las redes.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, cuando fue a indagar sobre el caso, entre bromas, ofreció sus habilidades en técnicas de full contact (contacto a pleno) a los guardias para reducir a los niños “sin dejarles rastros alguno”.

Dichas declaraciones generaron toda clase de crítica contra Godoy, quien afirmó que hizo el comentario “para generar un buen ambiente”, sin la necesidad de darle connotación a sus declaraciones.