Nacionales

Nicanor recurre a la justicia para jurar

El exmandatario, Nicanor Duarte Frutos, anunció este jueves a través de sus páginas sociales que presentará una denuncia formal contra los “atropellos” impuestos por el titular del Congreso, Fernando Lugo, por la convocatoria de Mirta Gusinky en su reemplazo.

Nicanor Duarte Frutos. Foto: Ñandutí.

El presidente del Senado, Fernando Lugo, excluyó este jueves al mandatario, Horacio Cartes y al exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos para jurar como legisladores de la Cámara Alta.

En relación al tema, Duarte Frutos manifestó que dicha resolución tiene como únicos fundamentos la arbitrariedad, la persecución política y la finalidad de atentar contra sus derechos políticos, así como contra la voluntad popular de los más de 75 mil correligionarios que lo votaron.

Remarcó que en el ámbito judicial su candidatura a Senador fue habilitada por cada una de las instancias correspondientes, superando con éxito todas las impugnaciones realizadas por la oposición.

Así también refirió su postura  hacia Lugo; indicó que carece de credenciales republicanas para invocar purismos constitucionales.

Finalmente señaló que accionará “judicialmente, por medio de todos los resortes legales disponibles, contra esta decisión inconstitucional y golpista, decidida de manera unilateral por Fernando Lugo”.

Acotó que presentarán un amparo judicial de carácter urgente en las próximas horas, así como acciones penales contra Fernando Lugo y otros, por desacato de una sentencia judicial y usurpación de funciones.

La nota completa abajo.

COMUNICADO ANTE EL ATROPELLO DE LA VOLUNTAD POPULARCon respecto a la resolución Nº 2103 emitida en la fecha por el…

Posted by Nicanor Duarte Frutos on Thursday, June 28, 2018