Nacionales

En menos de un mes, hijo de Galaverna cobró casi G. 24 millones en binacional

Juan José Galaverna Ortega, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, ingresó a Itaipú el pasado 13 de junio y a pesar de no haber cumplido un mes, cobró casi G. 24 millones.

Juan José Galaverna Ortega. Foto: UH.

Semanas atrás se conoció la información de la contratación de Galaverna Ortega, mediante una disposición especial y bajo el pedido de la Presidencia.

Según la planilla de remuneraciones que sube a su portal web la binacional, el hijo del senador percibió un total de G. 23.797.098, en el mes de junio.

El salario del funcionario es de G. 19.918.200, mientras que su “auxilio de alimentación” llega a G. 3.878.898. Según consta en el mismo documento, la fecha de ingreso Galaverna Ortega es el 13 de junio, es decir que no cerró el mes de trabajo en el ente binacional.

La información de la contratación fue confirmada el pasado 15 de junio por el mismo senador, quien había asegurado que su retoño cumplió con todos los procesos requeridos.

Más tarde se supo que todo se dio mediante un reglamento especial que permitía contratar de manera extraordinaria una cierta cantidad de funcionarios.

Luego, el director de Itaipú, James Spalding, confesó a la 1080 AM que el hijo del legislador fue contratado a instancias de un pedido emanado de la Presidencia.

“Eso fue un pedido que vino de la Presidencia de la República. Él –por Juan José Galaverna Ortega– está trabajando en la Dirección Jurídica y está cumpliendo con lo que se requiere”, expresó a la emisora el alto ejecutivo de la binacional.

Finalmente, Galaverna nuevamente se expidió sobre el punto, asegurando que no se violó ninguna norma. “Si no se violó ninguna norma ¡aleluya! porque consiguió ese trabajo y le agradezco al presidente Cartes”, soltó en conversación con los medios.

Como se sabe, luego de ser un férreo defensor del mandatario, el senador trabajó para que su renuncia sea aceptada, además actualmente se mantiene firma en la posición de que el ahora titular del Ejecutivo sea embestido como legislador activo.

Se debe mencionar también que el político de Ypacaraí nunca ocultó la amistad que une con Cartes.