Nacionales

Legisladores de HC manifiestan su apoyo a policía sentenciado

Los parlamentarios del movimiento Honor Colorado, manifestaron su apoyo al sub oficial Benito Sanabria, Agrupación Especializada, condenado a 12 años de cárcel por disparar al diputado Édgar Acosta.

Senadores de Honor Colorado. Foto: Captura.

Los senadores Javier Zacarías Irún, Sergio Godoy y Antonio Barrios, del movimiento liderado por Horacio Cartes, visitaron este miércoles al suboficial de policía quienes prometieron, asesoramiento legal y acompañamiento a su familia.

El legislador Godoy manifestó que estudian el caso y analizarán a profundidad para poder apelar. Remarcó que están viendo los recursos que usarán para que recupere su libertad.

Por su parte Zacarías Irún indicó que el uniformado es solo una víctima de sectores políticos interesados “en que un humilde personal policial vaya a la cárcel, siendo que la pericia del arma salió negativo».

El dato

El suboficial de policía, Benito Sanabria, quien fue condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio, al parlamentario Édgar Acosta, posee antecedentes por abuso y coacción sexual, según reportes periodísticos.