Nacionales

“Gusinky recibió amenazas de todo tipo antes de jurar”, afirman

El senador, Paraguayo Cubas sostuvo que la legisladora Mirta Gusinky recibió todo tipo de amenazas antes de jurar en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos.

Mirta Gusinky y Nicanor Duarte Frutos. Foto: Noticias Paraguay.

Cubas manifestó en conversación con la 730 AM que la parlamentaria llegó al Congreso el sábado, acompañada y «protegida» por sus familiares.

El legislador afirmó que Gusinky  había recibido amenazas de todo tipo para que no fuera a participar del acto de juramento.

“Se subió a su oficina y allí permaneció, y en el momento exacto se bajó con su hija. Ella llega sonriente, trae su silla y allí surge esa mirada con ‘cuchillito’ de Nicanor”, explicó el parlamentario.

Mencionó que mel juramento se hace ante Dios y la Patria pero que no hay un reglamento preciso por escrito, sino una tradición que se venía cumpliendo, que se quebró ese día.

“Todos juramos ante Dios y la Patria, pero también es al pedo, porque al final nadie cumple ese juramento, lastimosamente”, indicó.

Puntualizó además que el partido de Gobierno “está queriendo hacer una bataola por un asunto que es trivial, sin embargo no tiene eficacia jurídica alguna”.

Por su parte, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, anunció este jueves que el juramento de Nicanor lo resolverán en el pleno.