Videos

La declaración en el programa AAM que hizo caer el juramento de Nicanor

El senador Juan Carlos Galaverna aseguró que mediante la “capacidad alienadora” de Santiago González se frustró la intención de juramento de Nicanor Duarte Frutos, por ende la de Horacio Cartes. En el programa Algo Anda Mal (AAM) el abogado constitucionalista y exministro de la Corte, Luis Lezcano Claude, reconoció que el ingreso de manera activa de expresidentes al Senado es una “violación intrascendente” de la Constitución.

Antes de entrar a lo mencionado por el senador colorado, se debe recordar cronológicamente los hechos.

En la noche del domingo, Lezcano Claude visitó «AAM», el programa periodístico producido por Chena TV que desde el  8 de julio es emitido por el canal NPY Noticias Paraguay, allí habló sobre el juramento de Nicanor y Horacio Cartes. El letrado había mencionado que el ingreso de ambos “no es una violación constitucional de mucha trascendencia”.

A lo mencionado, se tuvieron reacciones importantes que desembocaron en reuniones entre actores políticos importantes.

Este martes, el presidente del Senado aseguró que ya no hay votos para que Nicanor jure como senador activo.

Sobre el punto, Galaverna conversó con Santiago González en su programa de la 1020 AM.

El periodista le consultó si estaba caída posibilidad de que Nicanor jure, a lo que el locuaz legislador respondió: “Caída, nuevamente tu capacidad alienadora de la gente fue un factor determinante”.

“Lezcano era uno de los pilares en los que se sostenía la constitucionalidad del reclamo de Nicanor hasta que lo llevaste a un punto tal de tensión que habló de una pequeña violación y ‘oooooh’ dijeron ahí todos los que querían una excusa para salirse del compromiso o para reafirmar su falta de compromiso con la causa juramento de Nicanor”, explicó sobre su visión de lo ocurrido.

“Aporte de Santiago González, alias Santula de la voz de Basilea”, atizó como se puede escuchar en el audio de abajo:

La senadora Desirée Masi había asegurado a AAM que el ingreso de Nicanor era la fórmula que podía beneficiar a Horacio Cartes, para que también pueda ser legislador activo.

Más detalles en el video.

Vea También
    None Found