Nacionales

Legisladores se tratan de “miserable” en cruce en redes

El senador cartistas Javier Zacarías Irún trató de miserable a al diputado Edgar Acosta, por el supuesto manejo de la justicia para “castigar a un humilde suboficial”.

Edgar Acosta (izquierda) y Javier Zacarías Irún. Foto: UH y ABC.

“Miserable es usar la justicia para castigar a un humilde suboficial que cumplía con su trabajo”, publicó el político colorado esteño con relación a la condena que cumple el uniformado Benito Sanabria por balear al diputado Acosta.

“Miserable es usar el caso del 31M para sacar rédito político”, reforzó Zacarías Irún, atacando al legislador opositor.

Reiteró: “Miserable es atropellar y quemar el Congreso por no estar de acuerdo con una decisión y despues hacerse del ‘demócrata’”.

“Miserable es presionar para condenar a un ciudadano humilde por no ser de nuestra línea política”, redactó para finalizar con la frase: “No Diputado Acosta, así no”.

El diputado liberal no se quedó atrás y respondió de la siguiente manera mediante su cuenta en Twitter: Hay que ser caradura y miserable para animarse a escribir esto.  Por años, utilizando como garrote la justicia para sacar ventajas, por sobre todo, no ser controlado”.

“Quien no te conoce en Paraguay”, se dirigió al senador, cerrando su mensaje con: “ZI…no te tengo miedo”.

Antecedentes

Acosta fue baleado en el rostro con balines de goma por el suboficial, lo que le provocó graves daños.

Luego de más de un año, el uniformado fue condenado, además se supo que tanía un proceso en su contra por intento de abuso sexual, en el cual fue beneficiado con un proceso abreviado y sentenciado.

Legisladores cartistas llevaron su apoyo días atrás a Sanabria, quien deberá permanecer encerrado por 12 años.