Nacionales

Cientos de personas llegan a la Expo en busca de trabajo

Este miércoles se llevó a cabo la feria de trabajo en la Expo de Mariano Roque Alonso donde se registró una multitudinaria presencia de personas desempleadas.

Multitudinaria presencia. Foto: Abc.

Según los informes, unas 242 vacancias están disponibles, de las cuales 171 son para el sector industrial y 71 para el rural. La  jornada será hasta las 14:00.

El director del Empleo, Enrique López Arce, manifestó que es una feria de empleo general en el que jóvenes desde 18 años que están postulando principalmente a las posiciones de operarios de fábricas.

Además de amas de casa cuyos hijos crecieron y desean ser cocineras de las estaciones de servicio.

Asimismo  hay ingenieros agrónomos, con 50 o 60 años, que pretenden volver a trabajar en el sector rural y personas que no tienen estudios secundarios.

Empleos disponibles

En la feria están en busca de operarios de fábricas para dos industrias de autopartes de Capiatá y Mariano Roque Alonso.

Así también la empresa avícola tiene 45 vacancias entre operarios y chofer, como dos cadenas de minisúper se sumaron a la feria, al igual que un servicentro.

En cuanto al sector rural, hay vacancias que van desde peones y comisarios hasta administradores de estancia y cocineras, según reportes de Abc.

Desempleo en Paraguay 

RDN realizó una nota a la investigadora Carmen Arias, del área de economía de Investigación para el Desarrollo, quien explicó que el nuevo Gobierno tiene inmensos desafíos para resolver en cuanto a la falta de empleo en el país.

“Urge crear puestos de trabajo dignos para iniciar el proceso”, aseguró.