Nacionales

En IPS se acelera la muerte del paciente, según médico

El Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, habló sobre la situación en que se encuentra la zona de urgencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Aseguró que los pacientes están expuestos a morir aquejados de males que pueden sufrir en el interior del centro asistencial.

Imagen del interior de urgencias del IPS. Foto: Telefuturo.

Luego de la difusión de imágenes que demostraban las pésimas condiciones de urgencias del Hospital Central, el médico gremialista aseguró que es una situación criminal.

“Esto es criminal, atender en esas condiciones y con eso parámetros es simplemente criminal, ahí se está probablemente acelarando el deceso o la defunción de pacientes”, aseguró en conversación con Telefuturo.

“Un paciente que entra por un cuadro cardiovascular, una insuficiencia cardíaca (…) se le está exponiendo a una enfermedad respiratoria grave porque se lo está encimando junto a pacientes con cuadros infecciosos agudos y generalmente graves, por eso ya están en ese lugar”, amplió.

Reconoció que no es una cuestión exclusiva del IPS y que las malas condiciones son generalizadas en los hospitales públicos. “Es la triste realidad con la que debemos convivir”, remató.

A pesar de lo mencionado, recientemente un gerente de la previsional planteó aumentar la edad de jubilación.

Los detalles en el video.