Nacionales

Marito oficializa propuesta a Nicanor para trabajar en Yacyretá

Mario Abdo Benítez, Presidente electo de la República, propuso al exjefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, trabajar en el equipo de transición de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY). Mencionó que solo espera la última palabra del exmandatario; pero que es prácticamente un hecho.

Marito (izquierda) y Nicanor. Foto: Nicanor Duarte Frutos.

El Presidente electo confirmó además a Luis Fretes, exdirector de Yacyretá para que trabaje con Duarte Frutos, en tanto que en Itaipú Binacional fue asignada la extitular del Banco Central del Paraguay (BCP), Mónica Pérez, y el exministro de Obras Públicas, José Alberto Alderete.

Sostuvo también, que el expresidente sigue luchando por su banca en el Congreso, pero posiblemente conformará el equipo de transición en Yacyretá.

Marito brindó una entrevista tras culminar la inauguración oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso, este sábado.

Por su parte, Nicanor mencionó que está dispuesto a colaborar en lo que Abdo Benítez le solicite. Pero que no cierra la posibilidad de asumir como legislador.

En el lugar asistió el exmandatario, así también se dio la presencia de las principales autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).