Nacionales

Agentes de Senad caen acusados de revelar información a cambio de coimas

Dos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron aprehendidos este viernes por supuestos hechos que los vinculan con narcotraficantes. Uno de los detenidos es el jefe de la base del ente en Encarnación.

Ángel Almada Castro y Enrique Arrúa Galeano. Foto: Captura.

La detención se efectuó por la sospecha de que los uniformados recibían coimas por parte de un líder de una red de narcotraficantes, de nombre Wilfrido Bareiro Vargas, conocido como “Peloncho», según autoridades de la institución.

Vargas fue aprehendido a principios del mes de junio, en Asunción.

Se trata de los agentes Ángel Manuel Almada Castro, jefe de la regional Nº 3 de Encarnación, y Enrique Arrúa Galeano, un agente especial que prestaba servicio en la mismo lugar, quienes fueron trasladados hasta la base central, en Asunción.

Por su parte Hugo Vera, titular de la Senad, explicó que la aprehensión de los agentes se registró luego de un trabajo de inteligencia.

Mencionó que mediante una aplicación de técnicas de investigación se pudo comprobar el caso. “Se tuvo el material probatorio y hasta contundente para demostrar que estaban atentando contra la institución”, aseguró.

Indicó además que descubrieron  que estaban revelando información sensible, pertenecientes a la Senad, según reportes de Abc.