Nacionales

Condenados recuerdan contexto en el que se dio la “masacre de Curuguaty”

Condenados por la “masacre de Curuguaty” narraron qué pasó antes, durante y después de los incidentes en la zona de Marina Cué. El 15 de junio de 2012 murieron 17 compatriotas, 11 campesinos y seis policías.

Imagen del programa. Foto: AAM.

La activista Guillermina Kanonnikoff, además de los condenados Alcides Ramírez, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana y Néstor Castro, visitaron el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay.

Arnaldo Quintana como Néstor Castro aseguraron que los disparos fueron realizados desde el helicóptero que sobrevolaba la zona de la ocupación, dando a entender que los propios policías balearon a sus camaradas.

Quintana aseguró que se tendrá justicia en el caso cuando se conozca a los responsables del crimen de las 17 víctimas, 11 campesinos y seis policías.

Castro narró cómo se dio la primera aproximación entre los policías y los campesinos. Aseguró que las fuerzas del orden no contaban con la documentación requerida para exigir la desocupación.

Dijo que anteriormente ya habían sufrido otras intervenciones que arrojaron como resultado algunos detenidos y que en ese momento pensaron que sería igual.

El pasado jueves, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por tres camaristas, absolvió a los 11 campesinos que habían sido condenados.

Los detalles en el video.