Nacionales

Exalumnos del Inter piden expulsión de diputados y esposa de Ibáñez

Los exalumnos del Colegio Internacional se mostraron indignados con el blanqueo del caso del diputado José María Ibáñez, que impidió que pierda su investidura. La esposa del diputado fue estudiante de la mencionada casa de estudios.

Lorena Plabst esposa del diputado José María Ibáñez. Foto: ABC Color.

Los exalumnos emitieron una nota dirigida al presidente de la asociación de Exalumnos del Colegio Internacional, Cristian Molinas.

Expresaron que en el primer día del mes de agosto se recordará nuevamente como una nefasta fecha, relacionando al incendio del Ycuá Bolaños que ocurrió el 1 de agosto del 2004, aclarando que esta vez no se rememorará por las pérdidas humanas, sino por la corrupción imperante.

Resaltaron que “la codicia y la caradurez se burlan nosotros de la manera más grosera, demostrándonos que en nuestro país aún existen ciudadanos de primera y de segunda”.

Se refirieron al caso de los “caseros de oro”, donde el diputado José María Ibáñez y su esposa Lorena Plabst, quien fue alumna de la institución, utilizaron dinero del Estado para contratar y pagar a funcionarios de su quinta en Areguá, haciéndolos figurar en planillas del Congreso.

Criticaron duramente la decisión de los diputados en la sesión del miércoles, y señalaron que entre los legisladores también se encuentran dos exalumnos, Hugo Ramírez y Raúl Latorre.

Indicaron que con los votos a favor de Ibáñez atentaron contra la ciudadanía, negando la posibilidad de que perdiera su investidura, e incluso le dieron un mes de vacaciones.

Solicitaron que la asociación tome postura pública y que repudie lo acontecido. También plantearon que se considere la expulsión y la prohibición de ingreso o participación de cualquier evento de la institución por parte de Hugo Ramírez, Raúl Latorre y Lorena Plabst, por el periodo de cinco años.