Nacionales

Madre necesita G. 10 millones para que su pequeña hija pueda caminar

Una madre lucha desde hace años por la salud y bienestar de su pequeña hija, quien no puede caminar por una condición en sus piernas. Precisa con urgencia de una placa costosa para llegar a la cirugía.

Liz Duarte y Naomi. Foto: Meliza Plaz RDN.

Por: Meliza Plaz

[email protected] 

Liz Duarte es la madre de Nahomi Arguello Duarte, de seis años, quien sigue apelando a la solidaridad de la ciudadanía.

Hace unos meses, Liz relató su historia a RDN. Comentó que precisaba con urgencias comprar unas placas para que su pequeña pueda operarse.

Señaló que el material cuesta G. 30 millones y que por su condición económica era imposible comprar.

La madre sostuvo que gracias al pedido de ayuda  difundido por el medio, llegó el apoyo de mucha gente y logró concretar un poco más de G. 9 millones.

Mencionó además que la  Dirección de Beneficencia y Ayuda Socia (Diben) donó G. 10 millones para la placa; dicho monto ya fue depositado en su totalidad en la casa de venta del material.

Indicó que mediante las actividades y la solidaridad cuenta con los G. 9 millones, pero que aún falta G. 10 millones para alcanzar el costo.

Por la mencionada razón vuelve acudir y a solicitar el apoyo de la gente que desea ayudar a que su niña pueda caminar.

Nahomi recibe a quienes la visitan con una amplia sonrisa. Foto: Meliza Plaz RDN.

Urgencia

Acotó además que pasó mucho tiempo desde que el médico dio la orden de cirugía para su hija, y que actualmente se encuentra desesperada.

Lamentó las dificultades por las que debió y debe atravesar para alcanzar ese dinero, ya que no es fácil solicitar ayuda, a pesar que es para una causa importante.

Expresó su agradecimiento a todas las personas que en su momento ayudaron para llegar al monto con el que cuenta actualmente.

“La gente más humilde es la que donó, tanto dinero como otras cosas para poder realizar actividades, son las personas de escasos recursos las que más ayudaron”, remarcó.

Vuelve a recurrir al apoyo y la solidaridad para que su hermosa pequeña pueda cumplir su sueño, que es caminar.

Puntualizó que necesitan un poco más de G. 10 millones para que posterior a la operación pueda seguir con su fisioterapia

Naomi cursa el primer grado en la escuela “Doctor Ignacio A. Pane” de Asunción, es una niña aplicada, con mucha energía y con varios amigos que la quieren. Espera obtener su placa para que pueda iniciar un  tratamiento y poder caminar.

Caso

La niña sufre de Artrogriposis Múltiple Congénita desde nacimiento; es una condición que no le permite caminar.

Atravesó por cuatro operaciones y esta será su quinta intervención.

Los interesados en solidarizarse con la familia, pueden contactar al número 0982 589 556.

Más detalles abajo.