Nacionales

Petta dice que “educación está en terapia intensiva”

El futuro ministro de Educación, Eduardo Petta, habló como titular de la cartera y aseguró que la educación en el Paraguay se encuentra en “terapia intensiva”. Atizó sobre los recursos y dijo que debe haber mayor control.

Eduardo Petta. Foto: Archivo.

En la mañana de este jueves, el presidente electo Mario Abdo Benítez, confirmó en el cargo al exsenador.

En conversación con la 730 AM, Petta dijo que se debe impulsar el control sobre los recursos que son destinados a la educación. Afirmó que se trabajará en la transparencia del manejo del dinero de los jóvenes.

También citó que se debe “racionalizar recursos y ser honestos”.

“Tiene que ser una causa nacional”, soltó sobre lo que será su labor al frente de la cartera y reforzó su idea asegurando que “la educación está en terapia intensiva”.

Agregó que espera que su gestión trascienda y quede como un legado para los próximos gobiernos. “Tenés que decir a tu hijo que la educación le va a sacar de la pobreza”, manifestó sobre la importancia de la cartera para el futuro del país.

Sobre sus colaboradores, mencionó que espera contar con equipos altamente técnicos.

Por su parte, la Unión de Educadores del Paraguay (UNE) considera que la designación de Eduardo Petta como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es un retroceso para el sector educativo. Señalan que no cuenta con experiencia en el área.