Nacionales

Laíno revela cuánto facturó Marito al Estado

El político liberal Domingo Laíno recordó los montos que facturó el presidente electo al Estado y municipios en años anteriores. Además, habló de una propiedad supuestamente mal habida de más de 22 mil hectáreas.

Domingo Laíno (primero desde la derecha) en la audiencia pública. Foto: Senado.

El político liberal participó en la mañana de este viernes de una audiencia pública, denominada “Fraude en las elecciones generales 2018”, organizada por el Frente Guasú.

Según Laíno, los trabajos de provisión del Estado comenzaron en 1997. Mientras que accedió a un movimiento político en 2004.

Luego, en 2006 fundó el movimiento “Paz y Progreso” (eslogan de la dictadura) con Gustavo “Goli” Stroessner, nieto del tirano Alfredo Stronessner.

En solo una de sus empresas (Almacenamiento y Distribución de Asfaltos S.A.), citando una investigación de un periodista de la agencia Reuters, Mario Abdo Benítez facturó más de USD 18 millones. Los negocios se efectivizaron con la Municipalidad de la capital y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mediante otra de sus firmas (Creando Tecnología S.A.), también fueron citados importantes beneficios, para el hoy presidente electo. Tuvo una facturación de unos USD 3,8 millones, entre 2010 y 2014.

También recordó algo que fue denunciado en campaña por Leo Rubin, sobre una propiedad en el Chaco, supuestamente mal habida y que tendría una extensión de más de 22 mil hectáreas.

Los detalles en el audio compartido por la 730 AM.