Nacionales

Hasta excompañeros de colegio piden a Ibáñez que renuncie

Exalumnos de la promoción 1987 del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero emitieron un escrito en el que solicitan la renuncia del diputado José María Ibáñez a su banca de Diputados.

José María Ibáñez. Foto: Diputados.

“Asumiendo el compromiso de seguir adelante con este legado de excelencia moral y patriotismo, pedimos al excompañero Ibáñez que asuma su responsabilidad y renuncie al cargo por el bien del Paraguay, puesto que su permanencia en el cuerpo legislativo le resta credibilidad a uno de los poderes más importantes de la Nación”, señala el escrito dado a conocer en la tarde de este sábado.

En 2003 un excompañero ya había denunciado al legislador por apropiación del dinero colectado por los estudiantes.

De esta manera, la presión sobre el legislador colorado aumenta, sin embargo hasta el momento el líder de su movimiento, Mario Abdo Benítez, no se pronunció al respecto.

Un compañero de la misma carpa política, Eduardo Petta manifestó que Ibáñez debería de dimitir.

El escrito completo se encuentra abajo:

El caso Ibáñez

José María Ibáñez fue beneficiado con una medida alternativa al proceso semanas atrás. El legislador devolvió G. 30 millones y donó un generador como sanción por pagar a sus tres caseros con dinero del erario público.

El pasado miércoles, el diputado fue juzgado por sus pares en una sesión en que se trató la pérdida de su investidura.

En su defensa, esgrimió diversos tipos de argumentos, tiroteó contra periodistas, medios, dueños de medios, grupos económicos, entre otras cuestiones.

La indignación de la ciudadanía estalló cuando cuando fue absuelto por su pares y pidió permiso sin goce de sueldo por 30 días.

Diversas muestras de repudio se dieron desde el miércoles en horas de la tarde. Incluso, su casa fue objeto de un escrache.