Nacionales

Reducen plazo para inicio de juicio en caso gatillo fácil

El juicio oral para los policías, acusados de efectuar un procedimiento indebido en el que resultó víctima el joven Richard Pereira, seguirá este año por resolución del Tribunal de Apelaciones.

Recreación de le escena original. Foto: Abc.

El tribunal, integrado por Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, resolvió revocar la fecha fijada para el 24 de abril al 3 de mayo de 2019.

Los camaristas ordenaron a los jueces Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, que el juicio oral y público continúe este año.

La nota emitida menciona que “el tribunal de Sentencia no puede usar como argumento la recarga de trabajo, que sí es atendible cuando el propio sistema informático establece la fecha del juicio oral de conformidad a la acordada y a la disponibilidad de tiempo del magistrado del Tribunal de Sentencia”, informó el medio Judiciales.net.

El caso

El suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate, deben enfrentar el juicio por un procedimiento irregular en el cual resultó víctima Richard Pereira, de 25 años, quien recibió un impacto de bala que lo dejó parapléjico.