Nacionales

Diputada, madre de nueva directora, fue denunciada por lesión de confianza

La diputada colorada Marlene Ocampos está siendo investigada por daños patrimoniales durante su periodo como gobernadora de Alto Paraguay. La hija de la legisladora fue designada recientemente como directora en la Cámara Baja.

Diputada Marlene Ocampos. Foto: Agenda Paraguay.

Según informó Última Hora, la diputada Ocampos es investigada por el Ministerio Público, tras la denuncia presentada por la Contraloría General de la República (CGR) por el hecho punible de lesión de confianza, durante su desempeño como gobernadora del Alto Paraguay.

De acuerdo a la acusación, falta la rendición de cuentas de aportes a comisiones vecinales y desembolso por trabajos inconclusos.

Como es el caso de la Escuela San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo, donde en el 2014 desembolsó G. 60 millones por trabajos no realizados para un comedor.

Así como también en el centro educativo Teniente Adolfo Rojas Silva, de Bahía Negra, donde el desembolso fue superior a los G. 53 millones, entre otros hechos.

El caso fue designado a la agente fiscal Liliana Alcaraz, pero la misma se encuentra fuera del país y la interina su colega René Fernández, con la ayuda de la fiscala Teresilde Fernández.

Según el medio impreso, en su edición de este viernes, las presuntas irregularidades suman los G. 1.000 millones.

El caso de su hija

La hija de la diputada,Evelyn Paola Segovia Ocampos , fue designada como directora de de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados.

Las voces de protesta no se hicieron esperar debido a que la nueva directora reemplaza en el cargo a una funcionaria antigua de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la designación de la hija de su colega.