Nacionales

Peña compara manifestaciones con quema del Congreso para justificar a Cartes

El ex precandidato a la Presidencia y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, se expidió sobre los dichos del Presidente de la República Horacio Cartes. El exfuncionario del Estado es director en el banco del Grupo Cartes.

Horacio Cartes y Santiago Peña. Foto: Presidencia.

Peña conversó con la 1020 AM y fue consultado sobre los dichos de Cartes, quien sugirió “balines de goma” para los jóvenes que se manifiestan contra las notas reversales de Yacyretá y la corrupción.

“Es el discurso que se utilizaba la noche que se incendió el Congreso (31 de marzo de 2017), ‘eran no, jóvenes estudiantes que genuinamente fueron a manifestarse’ y lo que hoy sabemos que eran personas que fueron pagadas por un partido político, donde fueron a quemar deliberadamente, a destruir un patrimonio del Poder del Estado. Entonces hay que tener mucho cuidado porque todos de alguna manera generamos opinión”, soltó en un primer momento, pero reconoció que “la manifestación es algo saludable”.

Se le insistió sobre la polémica frase y atizó: “Probablemente el presidente tiene mucha más información de la que manejás vos o manejo yo”. Se le consultó si se trataba de información de inteligencia, a lo que Peña respondió: “Puede ser”.

Luego de perder en las elecciones internas de diciembre de 2017, el exministro pasó a formar parte de la plana directiva del Banco Basa, del Grupo Cartes.

Los detalles en el audio de la emisora citada.