Nacionales

Macri se limita a decir que se trabajará para que Yacyretá aumente producción

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, no quiso brindar mayores respuestas a las consultas de los periodistas, al ser abordado luego de la asunción del novel jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Sin embargo indicó que trabajará en conjunto con el Gobierno paraguayo por la Entidad Binacional Yacytetá (EBY).

Mauricio Macri y esposa. Foto: @Unicanal

El mandatario argentino estuvo presente este miércoles en el traspaso de mando Presidencial en la explanada del Palacio de López.

Macri no dio mayores respuestas a los comunicadores que consultaron sobre la situación actual de la entidad Yacyretá.

Sin embargo sentenció con la siguiente frase: “Esperemos trabajar juntos para que Yacyretá produzca más energía para los argentinos y paraguayos”.

Finalmente manifestó su apoyo y cariño al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El dato

Mediante el acuerdo rubricado por Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri, la deuda de Paraguay con el país vecino es de USD 4.084 millones, monto considerado arbitrario por varios sectores y que incluso generó manifestaciones.

Por otra parte, el exdirector paraguayo de Yacyretá, Fulgencio “Kencho” Rodríguez, y Germán Escauriza, especialista en el ámbito energético, y aseguraron que Paraguay no tiene deuda alguna con Argentina por la represa, en declaraciones brindadas al programa Algo Anda Mal, de Noticias Paraguay.

Más detalles en el siguiente video.