Nacionales

Fue nombrada por trayectoria y no por su esposo, asegura directora en Itaipú

Magnolia Mendoza, nueva directora jurídica de Itaipú, aseguró que fue nombrada por su trayectoria en la binacional y no por ser la esposa del titular del Congreso, Silvio Adalberto Ovelar. La ahora alta funcionaria percibirá un salario que ronda los G. 100 millones al mes.

Silvio Ovelar y Magnolia Mnedoza. Foto: ABC.

José Alberto Alderete tomó la dirección ejecutiva de la binacional y anunció a sus colaboradores, entre ellos, la esposa de Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza.

Luego de la ceremonia, la mujer conversó con los medios y aseguró que es una persona con trayectoria dentro del ente binacional. Según los datos de la planilla de salarios, la nueva directora jurídica percibirá alrededor de G. 100 millones al mes, es al menos lo que cobraba su antecesor.

“Lamento mucho que solamente se mencione ese aspecto (su salario) o ese ángulo (…), yo desearía también que puedan mirar la trayectoria que tengo dentro de la entidad. Yo me formé profesionalmente en la Itaipú, ya ingresé en el 2007 después de haber egresado de la Universidad Nacional. Soy abogada, soy también escribana y tengo varias especializaciones hechas a lo largo de mi carrera profesional y con énfasis en materia jurídica dentro de la entidad”, comenzó su descargo.

“Yo creo que la elección del Presidente y la del doctor Alderete fue más bien por mi trayectoria dentro de la entidad que por mi vinculación con el presidente del Congreso”, soltó.

Ovelar fue un actor político cercano al hoy Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Además, Mendoza reconoció que en su momento fue apoderada del movimiento Colorado Añetete y hasta del Partido Colorado, durante las elecciones.

Al ser consultada sobre cuánto percibirá, afirmó que no conoce el monto exacto, ya que los salarios se honran con base en la cotización del dólar. Explicó que las remuneraciones son altas debido a que las sumas son iguales a las que perciben los empleados del lado brasileño.

Reconoció que “es un privilegio” trabajar en la binacional.

Además, recordó que en 2016 ya había sido removida de una dependencia, que encabezaba, debido a las diferencias entre su marido y el por entonces Presidente de la República Horacio Cartes.

Los detalles en el audio.