Nacionales

Presidente visita cuarteles y manifiesta su orgullo por las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes el III Cuerpo de Ejército de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, donde pasó la noche y manifestó su orgullo por las Fuerzas Armadas de la Nación. En el marco de su recorrida en el interior del país.

Mario Abdo Banítez en Mariscal Estagarribia. Foto: @MaritoAbdo

El mandatario sostuvo que cada vez que viaje al interior pasará por las instalaciones militares.

Abdo Benítez realizó un recorrido por Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, junto con autoridades del Gobierno.

Este viernes llegó al III Cuerpo del Ejército donde pasó revista a las tropas en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armas.

“He decidido, en todos mis viajes al interior de nuestro país, compartir instalaciones con nuestro Ejército. Comparto con ellos algo mucho más profundo: la misión de servir a la patria”, señaló.

Así también este sábado realizó una visita visita sorpresa al Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

“Escuchando a nuestra gente, pacientes, médicos. El lunes en Consejo de Ministros analizará soluciones a las necesidades”, indicó.

El novel jefe de estado mostró interés hacia las fuerzas militares, durante su campaña proselitista.

Incluso se refirió al Servicio Militar Obligatorio (SMO) como solución para problemas de educación y empleo para los jóvenes, en varias ocasiones.

Además el nuevo ministro de la Juventud, Felipe Salomón, propuso el Servicio Militar Optativo, mediante una ley reglamentaria.

Mas detalles abajo.