Nacionales

Piden juicio oral para exdirigente de Rubio Ñu de Luque

La Fiscalía solicitó juicio oral por varios hechos punibles para el exdirigente del Rubio Ñu, de Luque, Antonio González. El caso fue advertido gracias a videos que se viralizaron.

Antonio González tras las rejas. Foto: Telefuturo.

La fiscala de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Carina Sánchez,, acusó y pidió juicio oral para el exdirigente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El hombre está procesado por los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y con fines de explotación laboral.

La fiscala indicó que cuenta con indicios suficientes acerca de que los jugadores del club sufrían explotación y constató que vivían en condiciones precarias.

La versión brindada por la agente señala que González se encargó de acoger y recibir a tres adolescentes en las instalaciones del club deportivo, ofreciéndoles vivienda y un sueldo por partidos ganados, y aprovechándose de que los mismos eran de escasos recursos, los obligaba a mantener relaciones sexuales con él para entregarles las sumas de dinero.

Siempre de acuerdo a la versión fiscal, el hoy acusado amenazaba a los jugadores con echarlos de la institución y que no volverían a jugar en ningún otro club deportivo.

Ahora un Juzgado deberá determinar si efectivamente se llega al juicio oral.

Todo lo mencionado se advirtió gracias a unos videos que se viralizaron en febrero de este año. En los materiales, el exdirigente amenazaba a un futbolista, que supuestamente fue su pareja, esto generó un escándalo gay en el fútbol, ya que incluso se dieron otras denuncias.

El club Rubio Ñu se desempeña en la liga luqueña y fue sancionado por la Unión del Fútbol del Interior.

Más detalles sobre el caso en el video.