Nacionales

Colegio que sancionó a alumna por escrache es intervenido

El supervisor de la zona, junto con el asesor jurídico de la coordinación departamental de Presidente Hayes, se presentaron en el Complejo Educativo NUR de Villa Hayes, dónde sancionaron a la mejor alumna, quien escrachó al gobernador Rubén Rousillón, que está imputado por el supuesto desvío de recursos destinado a ayudas sociales.

El hecho ocurrió durante el traspaso de mando. Foto: ÚH.

Nancy Ovelar, viceministra de Educación Básica, lamentó lo acontecido en la institución educativa, pero dejó en claro que se trata de un centro privado.

“Este tipo de actitudes son rémoras del pasado que todavía afectan, no solo a la escuela, sino a toda la sociedad”, expresó.

Ovelar calificó el hecho de irregular, ya que la sanción solo fue verbal, y no consta por escrito.

Por otra parte, el director del colegio, Julio duré, trató de explicar la acción alegando que es inasistencia y no suspensión, resaltó que la alumna violó un reglamento interno de la institución por “agresión verbal”.

La estudiante perdió dos días de clases por la decisión del director, quien tras la presencia del MEC, se comprometió a recuperar los días que perdió la joven.

La estudiante escrachó al gobernador Rubén Rousillón, de Presidente Hayes, llamándolo «ladrón» durante toma de mando. El titular del ente departamental está imputado por el supuesto desvío de recursos destinado a ayudas sociales, informó Última Hora.