Nacionales

Diputado Ulises Quintana fue abogado de líder narco, según fiscal

En 2011 el actual diputado de la ANR, Ulises Quintana, fue abogado de un líder narco cuya organización se desbarató en Ciudad del Este. El legislador está imputado por varios hechos ilícitos ligados al narcotráfico y se solicitará su desafuero.

Diputado Ulises Quintana. Foto: Facebook.

La banda era liderada por Tomás Rojas Cañete alias “Toma’i”, el hombre operaba de la misma manera que Cucho en el Este del país.

Según datos proveídos por el fiscal antisecuestro Javier Ibarra, Quintana fue abogado de Rojas, en ese tiempo.

Ibarra se desempeñaba como fiscal antidrogas e indicó que fue un gran procedimiento realizado aproximadamente el 4 de setiembre del 2011.

En esa oportunidad se incautaron más de 100 kilos de cocaína y detuvieron a 10 personas, en un procedimiento que movilizó a 60 agentes antidrogas y de las Fuerzas Especiales.

En el procedimiento se detuvo al líder de la organización, Tomás Rojas Cañete, alias “Toma´i”.

El abogado de la familia de Rojas era Ulises Quintana, actual diputado de la ANR.

El agente fiscal manifestó que varios miembros de la red de Tomás Rojas siguen prófugos, pero desconoce si Javier Cabañas alias “Cucho” formaba parte de ese grupo criminal, publicó Noticias Paraguay.

El diputado, según la Fiscalía, está vinculado con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias «Cucho». El domingo, la fiscala Lorena Ledesma determinó imputar al legislador por varios hechos punibles.