Nacionales

Detienen a cuatro agentes de la Policía Nacional por el caso “Cucho”

Cuatro oficiales de la Policía Nacional se presentaron, este martes, para declarar ante la Fiscalía. Quedaron aprehendidos por estar involucrados, posiblemente en la liberación del secretario privado de Reinaldo Javier Cabaña, “Cucho”.

Durante el allanamiento a Comisaría en megaoperativo. Foto: Senad.

Los uniformados llegaron hasta la oficina de la fiscal Lorena Ledesma, en compañía del abogado de Cabaña, Filemón Meza.

Se trata del suboficial mayor Alcides Villagra, el suboficial inspector Melchor Cabrera, el suboficial primero Wider Amarilla y el suboficial primero Christian Vázquez  quienes serán trasladados a la Agrupación de Seguridad, por disposición de la Fiscalía, según reportes de ABC Color.

El caso

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó una llamada, en la que se  escucha, la voz de Cabaña solicitando al diputado Ulises Quintana la intercesión para liberar a su secretario privado, Diego Medina Otazú, además de un paquete USD 190 mil, que había caído en una barrera policial.

El diputado Quintana envió supuestamente  emisarios para liberar  al secretario de Cucho y la mercancía, sin embargó solo se logró la liberación de Medina Otazú.

“Cucho” reclamó la “poca efectividad de la mediación”, ya que igualmente tuvo que pagar soborno a los efectivos policiales para liberar lo requerido en su totalidad.

Están  imputados además  el comisario Celso Ortega y otros policías apartados de la institución.