Nacionales

El arroyo Mburicaó sigue apestando y no mejora

El pasado 7 de septiembre, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible manifestaron que iniciaron acciones urgentes para la limpieza de la zona del arroyo Mburicaó en el punto de cruce con la Costanera de Asunción, sin embargo imágenes muestran que dichos trabajos no se completaron.

Basura acumulada bajo el puente de la Costanera Norte. Foto: Mirtha Ozuna.

Durante un recorrido, del equipo de RDN, en la zona del arroyo Mburicaó en el punto de cruce con la Costanera de Asunción, cerca de la desembocadura en el Río Paraguay, se pudo constatar la presencia de residuos sólidos, de todo tipo, en la mayor parte del cauce hídrico.

Basuras de todo tipo se encuentran en el lugar, cerca del Río Paraguay. Foto: Mirtha Ozuna.

Los mismos se encuentran acumulados desde la desembocadura hasta gran parte del arroyo Mburicaó y generan un olor desagradable en la zona.

Pobladores de Tablada Nueva conviven día a día con la basura y el olor desagradable de las mismas. Foto: Mirtha Ozuna.

Días atrás el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, realizó una verificación del estado del arroyo Mburicaó, en la zona de la Costanera Norte, por lo que dispuso el inicio de acciones urgentes para la limpieza de la zona, como el retiro de residuos sólidos urbanos del cauce y adyacencias.

Con esto buscaban que las aguas del arroyo Mburicaó lleguen a su desembocadura en el Río Paraguay.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible manifestaron que las acciones urgentes se llevaron a cabo el pasado 7 de septiembre, sin embargo, en el lugar la basura se acumula más cada día. Foto: Mirtha Ozuna.

Sin embargo, las imágenes demuestran  que las acciones que supuestamente llevaron a cabo las instituciones del Estado, en la zona, no fueron ejecutadas en su totalidad, ya que el ambiente está saturado de basura solida así como también de olores desagradables.

El ministro Ariel Oviedo hizo la verificación del estado del Arroyo Mburicao, días atrás. Foto: Mirtha Ozuna.

Dichas fotografías fueron tomadas en la mañana del lunes, tres días después de la visita de funcionarios del ambiente que supuestamente, iban a sacar la basura sólida del lugar.