Nacionales

Para Velázquez, Quintana trabajó de abogado cuando habló con “Cucho”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que la imputación que el diputado Ulises Quintana conversó con Reinado “Cucho” Cabaña como abogado y no como político. Justamente ese diálogo es clave para la vinculación entre el legislador y el supuesto jefe narco.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Foto Captura: NPy.

Durante la celebración del aniversario del Partido Colorado, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, señaló que Ulises Quintana ya hizo público su pedido de desafuero y que se someterá a la Justicia.

Resaltó que el legislador actuó como abogado en ese momento, no como diputado por lo que se trata, según Velázquez, de una cuestión personal y que no afecta en absoluto al movimiento Colorado Añetete.

“Él (Ulises Quintana) manifiesta no tener conocimiento de las actividades reales de este señor (Reinaldo Cucho Cabaña), pero en general al movimiento Colorado Añetete absolutamente no le salpica”, explicó.

“El rol de abogado en ese momento, no de político (…). Era diputado, pero también es abogado”, fue lo soltó cuando fue consultado sobre la comunicación que se dio entre el diputado y “Cucho”. El diálogo comenzó a difundirse en la víspera a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, cuando fue consultado si el parlamentario puede ejercer el derecho siendo diputado, respondió que sí, pues en la Corte Suprema de Justicia, existen resoluciones que lo avalan, informó Noticias Paraguay.

Aparentemente, en aquella comunicación, “Cucho” le pidió a Quintana para que interceda para la liberación de USD 190 que fueron retenidos por la policía en el departamento de Caaguazú.

Más detalles en el video