Nacionales

Ministro apunta a “autoridades anteriores” en caso de “Cucho”

El ministro del Interior, Juan Ernestro Villamayor, habló sobre el informe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) que reveló el actuar de Reinaldo “Cucho” Cabaña hace dos años. “Pregúntenle a las autoridades que estaba allí por qué no actuaron”, soltó.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Captura.

Antes de ir a lo mencionado por el secretario de Estado, se debe recordar que la Seprinte, dependencia de la Policía Nacional y de la Embajada de Estados Unidos, entregó un informe sobre las actividades de “Cucho” el 31 de octubre de 2016, es decir hace dos años ya se sabía en qué andaba el supuesto jefe narco hoy procesado.

En aquel momento, el informe fue remitido a las instancias correspondientes, indicó Villamayor en conversación con medios.

“La policía entrega por las vías que corresponde, a su comandante en su momento, al Ministerio del Interior, porque es una vía normal. A mí me sorprende que ahora muchos ministros y viceministros digan que no tienen conocimiento de lo que pasaba en la policía”, fue lo que dijo al comenzar a ser consultado sobre el porqué no se detuvo a Cabaña en aquel momento.

A Villamayor se le insistió sobre las razones por las cuales no se actuó con relación a “Cucho”, a lo que respondió sin dar muchas precisiones. “Puede ser que en algún momento la policía no haya dependido del Ministerio del Interior”, mencionó en un primer momento sobre la “amnesia” de los exresponsables.

“Pregúntenle a las autoridades que estaba allí por qué no actuaron”, respondió a otra pregunta.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tuvo que haber actuado, ya que a la Seprinte no le corresponde el seguimiento del tráfico, soltó.

Vea más detalles en el siguiente video.