Internacionales

Papa Francisco convoca a obispos por abusos de la Iglesia

El Papa Francisco citó a una reunión a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para hablar sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia.

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

Según informa ACI Prensa, la tertulia, en la que asistirá el arzobispo Edmundo Valenzuela, en representación de la Iglesia Católica paraguaya, se llevará a cabo en el Vaticano desde 21 al 24 de febrero de 2019.

Francisco efectuó la convocatoria luego de  escuchar al Consejo de Cardenales.

“El Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre el tema del abuso, relanzando el comunicado ya difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre”, reportó la subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero.

En tanto que los cardenales dedicaron una parte importante de los trabajos a realizar los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es “Praedicate evangelium”.

El Consejo remitió al Papa Francisco el texto provisional que, no obstante, aún debe ser sometido a una revisión de estilo y a una relectura canónica.

Así también, los prelados manifestaron una vez más, su plena solidaridad al Papa Francisco por todo lo sucedido en las últimas semanas a raíz de la carta de Mons. Viganò, indica el medio católico.

El dato

La Iglesia Católica paraguaya se vio salpicada por varios casos de abusos sexuales en los últimos tiempos.

El caso más reciente es del sacerdote Félix Miranda, quien fue hallado culpable por abuso sexual de un adolescente, de 13 años.

Como pena deberá abonar la suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa y no podrá salir del país.

El hecho generó la indignación de gran parte de la ciudadanía.