Nacionales

Petta abre sumario a esposa de diputado Cuevas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario a Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, esposa del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, por un supuesto cobro irregular de rubro docente.

Eduardo Petta San Martín. Foto: Ñandutí.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias, explicó después de la reunión que mantuvo con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que todas las personas que figuren como planilleros en la institución “serán medidas con la misma vara, sin importar a qué partido político pertenezcan”.

Manifestó que la esposa del legislador cobra, posiblemente, dos rubros docentes sin asistir a la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucái, según las investigaciones.

Así también indicó que prosigue la investigación contra unas 1.100 personas que figuran como docentes; entre ellos, intendentes, concejales y diputados.

Asimismo desde la institución informaron que en 15 días aproximadamente se tendrá una lista depurada de los funcionarios planilleros.

El dato

Eduardo Petta anunció, hace unas semanas, que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) existen 1.200 planilleros aproximadamente, según los informes de investigación que se realizaron desde su llegada.

El ministro señaló además que  trabajan en depurar la institución.