Nacionales

“Cucho” se desarrolló en el Gobierno de Horacio Cartes, asegura asesor

El asesor de la Presidencia, Carlos Amarilla, aseguró que Reinaldo “Cucho” Cabaña se desarrolló durante los últimos cinco años, es decir en el periodo de Horacio Cartes como jefe del Ejecutivo.

"Cucho" antes de ser recluido en la Especializada, Foto: ABC.

Amarilla conversó con la 730 y afirmó que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez “no va a caer” por apañar una irregularidad y deslizó que los cartistas esperaban que flaquee en lo relacionado a “Cucho” para sacar a la luz la famosa fotografía con el mandatario.

“¿Cuándo y dónde creció el famoso ‘Cucho’, en qué momento de la historia paraguaya él se hizo un poderoso miembro del crimen organizado?, y claramente se hizo el Escobar Gaviria paraguayo en el tiempo de la presidencia de Horacio Cartes”, manifestó.

“33 años tiene este mozo hoy, menos cinco, 28, (…) la plenitud de su fuerza criminal la desarrolló en el Gobierno de Horacio Cartes”, dijo.

Incluso, se sabe que la Policía Nacional investigó y conocía de las actividades de Cabaña, hace dos años, es decir durante el mandato del empresario devenido a político.

Hasta el momento nadie supo explicar el porqué nada se hizo para desbaratar el esquema del supuesto narco, que ahora procesado.

Los detalles en el audio.