Nacionales

Forense explica el porqué de las marcas en el cuerpo de exmodelo

El médico forense, Pablo Lemir, habló sobre la autopsia que practicada al cuerpo de la exmodelo Paola Colmán. Aseguró que no se ejerció fuerza física sobre la ahora fallecida.

Paola Colmán. Foto: Captura.

La exmodelo y exreina de belleza, Paola Colmán, de 40 años, fue hallada sin vida por su marido en la mañana del sábado. Más tarde, su cuerpo fue sometido a una autopsia y se reveló que la causa del deceso fue un “edema agudo en el pulmón”.

Lemir conversó con el programa La Lupa, de Telefuturo, y afirmó que se debe ver el origen del mal mencionado, para esto se tomaron muestras de fluidos, tejidos y hasta órganos.

Se puede tratar de una complicación cardiaca y hasta un caso de sobredosis, indicó.

En las redes sociales incluso trascendieron imágenes en las que se pueden apreciar marcas en el hombro y cuello de la mujer, cuestión que llamó la atención. Sobre el punto, el profesional indicó: “Se han encontrado unas equimosis a nivel del cuello, que correspondían, según se ha examinado en la anatomía patológica, probablemente a la compresión producto de las cintas que corresponden a la ropa que (…) se comprimieron alrededor del cuello (…) o se apoyaron por el cuello (…) y por la posición en que estaba el cadáver en el lugar del hallazgo”.

“Para que eso sea una compresión que haya provocado alguna alteración tiene que tener una traducción en un hematoma por debajo de la piel, no alcanza con solamente ver superficialmente una equimosis, para esto se hace la autopsia. La medica patóloga que ha disecado ese cuerpo no ha encontrado esa traducción de hematoma por debajo, por lo tanto no es atribuible a una compresión externa que pueda provocar una asfixia”, aseguró.

Reconoció que encontró otra lesión, debido a una inyección, en la zona de la ingle, sin embargo no quiso entrar en detalles. Se limitó a decir que por este motivo están investigando si hubo “tóxicos” de por medio.

Los detalles en el video.