Nacionales

Abdo Benítez justifica contratación de padre de José María Ibáñez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre el nombramiento del padre del exdiputado José María Ibáñez. Antonio Ibáñez había renunciado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) luego de ser denunciado por montar un esquema para vender carne a la Policía Nacional.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

“Es un señor que tiene una larga trayectoria en el ámbito de la productividad. Tiene especialización en Alemania, fue presidente del Indert, ministro de Agricultura y Ganadería y está como asesor del director”, comenzó diciendo a los medios el mandatario.

“Todos somos cuestionados quienes estamos en la función pública”, remató sobre el punto.

Antonio Ibáñez, de 73 años, es padre del exdiputado José María Ibáñez. Este último renunció luego de admitir hechos de corrupción, cuestión que según él no implicaba su culpabilidad.

En el caso del ahora funcionario nombrado en la binacional, fue titular del MAG durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos. En 2005 renunció luego de publicaciones del diario Última Hora.

Según el medio citado, el por entonces secretario de Estado montó una empresa fantasma para vender carne a la Policía Nacional.

Más detalles en el audio.