Nacionales

Lento avance en la limpieza de desembocadura del arroyo Mburicaó

El arroyo Mburicaó, en su desembocadura con el Río Paraguay, sigue albergando una gran cantidad de basura, así como también sigue expidiendo malos olores en la zona. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció acciones para limpiar el cauce la semana pasada.

La basura continúan en el lugar. Foto: Mirtha Ozuna.

Imágenes muestran el lento avance de los trabajos realizados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con otras instituciones del Estado.

El pasado jueves el propio ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, lideró una reunión interinstitucional para tratar “acciones concretas para la problemática del arroyo Mburicaó”, donde estuvo presente, también, el intendente municipal, Mario Ferreiro.

Según el ministro del Ambiente, los trabajos de descolmatación del arroyo empezaron la semana pasada. Foto: Mirtha Ozuna.

En aquel entonces, el ministro mencionó que ya están ejecutando trabajos de descolmatación del arroyo, debajo del puente de la Costanera II, a metros de la desembocadura al Río Paraguay.

En aquella oportunidad, destacó que hace varios días una empresa concesionaria está operando para sacar tanto la arena como la basura del lugar y así contribuir a la circulación de las aguas.

Sin embargo, la situación no muestra grande mejoría, ya que tanto la basura como el olor nauseabundo de la zona continúan.

Por otra parte, la planta de tratamiento está en plena construcción. La misma, según aseguró Oviedo, será una de las soluciones para el desagradable olor en el lugar.

Planta de tratamiento de agua. Foto: Mirtha Ozuna.