Nacionales

Juez envía a prisión al diputado Quintana

El juez Rubén Ayala Brun determinó que el diputado Ulises Quintana guarde prisión preventiva en Viñas Cué. El legislador colorado se había declarado inocente en su audiencia de imposición de medidas.

Ulises Quintana. Foto: Telefuturo.

Derlis Martínez, abogado defensor del legislador, dijo a Telefuturo que se analizará la determinación del magistrado para tomar una decisión al respecto.

Por su parte, el juez conversó con los medios de comunicación y explicó que decidió remitir al imputado hasta la cárcel militar de Viñas Cué, debido a que el penal de Tacumbú está cerrado y que Emboscada no reúne las condiciones necesarias.

Los hechos punibles por los cuales está imputado el legislador tienen una expectativa de pena de 10 años, por lo que no se prevén medidas alternativas.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la defensa solicitó medidas alternativas a la prisión. Por su parte, el procesado se declaró inocente y dio a entender que es víctima de las influencias de la familia Zacarías Irún.

Antecedentes

El legislador esteño está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

El diputado supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.

El legislador será recluido en la misma penitenciaría en la que se encuentra el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.