Nacionales

González Daher y su hijo se entregan

El exsenador Oscar González Daher y su hijo, Oscar Rubén González Chaves, se entregaron cerca de las 14:00 de este lunes.

Oscar Rubén González Chaves (izquierda) y Oscar González Daher. Foto: C9N.

Los mencionados se encuentran en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, informó Noticias Paraguay.

Ambos fueron imputados por el fiscal René Fernández por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero. Al confirmar el inicio del proceso también pidió orden de detención.

Según el medio citado, aguardan en el lugar la presencia del agente fiscal, quien deberá tomar una determinación sobre la situación de los investigados.

La imputación de padre e hijo se conoció poco después del mediodía de este lunes.

Oscar Rubén González Chaves es concejal de Luque, actualmente.

Documento enviado a la comandancia. Foto: Telefuturo.

Antecedentes

El caso por el cual fueron imputados corresponde a las pesquisas con relación a la firma Príncipe di Savoia S.A., la cual sería una firma de fachada.

Luego de los allanamientos a las propiedades del exsenador en el marco de las investigaciones, el político luqueño renunció a la Cámara de Senadores.

Oscar González Daher ya está procesado por tráfico de influencias, debido a los audios filtrados, sin embargo en este caso es poco lo que se avanzó hasta el momento.

Los materiales divulgados por la 730 AM dieron a conocer cómo operaba el por entonces senador al frente del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM).

Supuestamente, el político luqueño operaba para fraguar juicios presionando a magistrados y fiscales.

Más detalles en el video.