Nacionales

#FerreiraTips deja en ridículo a presidente de la Ande

Una etiqueta en redes sociales ganó espacio en las últimas horas, se trata de #FerreiraTips, que hace referencia a los dichos del presidente de la Ande, Pedro Ferreira. El titular de la estatal había manifestado que no se debe usar la plancha en los hogares en horas de la tarde.

Una de las imágenes compartidas en redes sociales.

Sobre todo en Twitter, la etiqueta cobró preponderancia en las últimas horas. Se dio debido a las declaraciones de Ferreira, quien recomendó no usar la plancha en verano en horas de la tarde y noche.

Días atrás, Ferreira ya había manifestado que la estatal de electricidad no está preparada para cargar con importantes consumos de energía, considerando la deficiente infraestructura que posee.

En la víspera, Última Hora reseñó los dichos del titular del ente indicando que la primera solicitud es no encender todos los acondicionadores de aire de la casa al mismo tiempo y; la segunda, no planchar las ropas en horas de la siesta ni entre las 18:00 y 22:00. Lo mencionado “de manera tal que entre todos le ayudemos un poquito a soportar al sistema eléctrico este verano”, atizó.

Este miércoles, usuarios en Twitter montaron todo tipo de bromas, incluso la senadora Desirée Masi hizo lo propio.

Abajo los detalles.