Nacionales

Payo Cubas afirma que Zacarías Irún lo persiguió durante 15 años

El senador Paraguayo “Payo” Cubas contó las razones de su enemistad con Javier Zacarías Irún. Agredió al legislador esteño porque mandó violentar a su esposa, afirmó.

Senador Payo Cubas. Foto: Twitter: Senado.

En la noche del miércoles, en las instalaciones del canal Noticias Paraguay, Cubas propinó golpes a Zacarías Irún, sin embargo este último negó los hechos.

Sobre el punto, Payo aseguró que la agresión se dio por su pareja. “Por Yolanda, mi señora, le hizo encajar un balín de acero acá (apuntando a la zona del ojo), yo no lo hice por mí, lo hice por la mamá de mis hijos. Por cada minuto que ella sufrió él va a recibir un cintarazo en vida”, soltó en conversación con Noticias Paraguay.

Yolanda Paredes, esposa del senador, sufrió de violencia en una manifestación en el este contra la familia Zacarías Irún.

Aseguró que llegó a propinarle golpes al líder colorado del este. “Dos guachazos, le tatué en el cuello también de paso”, atizó al tiempo de agregar “cada vez que lo encuentre le voy a dar un cintarazo”.

Afirmó que no puede golpearlo en el Senado porque le van a sacar meses de su salario y que él vive de lo que percibe en el Congreso Nacional.

Por otro lado, afirmó que fue perseguido por Zacarías Irún. Sobre el punto manifestó lo siguiente: “Me ha dejado sin clientes los últimos 15 años de mi vida. ¿Sabés cómo hace el tipo?. Se va y le coloca una parrilla con chorizos y butifarra enfrente a Shopping Hwu, enfrente a Continental, enfrente a Casa Paraná y otros que eran mis clientes y les dice ‘mientras no cambien de abogado, el chorizo con humo va a seguir entrando en su shopping’”.

“Ese es Zacarías Irún lo mínimo que se merece ese tipo es fusilamiento, ni siquiera es un cintarazo porque le sacó el pan de la boca a mis hijos 15 años”, atizó.

Fue consultado sobre el porqué su colega no reacciona en su contra y respondió: “El peso de la inmoralidad, la falta de ética que lleva encima y cuando él ve reflejada en mi ira, él sucumbe, es una cuestión psicológica”.

En la mañana del miércoles ya se había dado una discusión en plena sesión de Comisiones del Senado, cuando Cubas reclamó que no se le dio la palabra. El encargado de concederle la voz en ese momento era Javier Zacarías Irún.

Los detalles en el video.