Nacionales

Activista y Embajada dejan en evidencia mentira publicada en tapa de diario

La edición del viernes 28 de setiembre, del diario Popular, publicó en tapa unas declaraciones de una activista. Ella misma se encargó de desmentir la llamada de la portada. Además, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer cómo se dieron los hechos.

Yren Rotela. Foto: UH.

Según lo publicado en tapa del diario del Grupo Cartes, el Gobierno de Mario Abdo Benítez había enviado a la activista trans Yrén Rotela a representar a las mujeres paraguayas.

En la publicación se puede leer lo siguiente: “E’a, el Gobierno de Abdo Benítez envió al travesti Yrén Rorela a la cumbre de mujeres de la OEA. Y la provida Vane Vázquez dijo: “Esto es una locura, una persona con pito no puede representar a la mujer”. Y Soltó: “Si fue la ministra de la Mujer quien le mandó, tenemos que quemarla viva”.

Justamente la aludida en la publicación, Vane Vázquez, conversó con la 970 AM, medio del mismo grupo empresarial, y señaló: “Yo no dije el tema de incendiarle viva, no está en mis palabras”. La activista provida reconoció que habló con el medio.

Aseguró que ella respeta a la ministra y que debe de haber un responsable sobre lo publicado y que ella no manifestó.

También sobre el punto, la Embajada aclaró que Rotela viajó a Estados Unidos a un programa de intercambio profesional mediante el Departamento de Estado de ese país, informó la emisora citada.

Finalmente, el propio ministerio de la Mujer se encargó de aclarar que el Gobierno no envió a la activista por los derechos LGBTI.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

No es la primera vez que se dan este tipo de aclaraciones. Meses atrás fue la escritora y activista Anchi Mateus, quien denunció que el mismo diario Popular publicó algo que ella no había escrito en redes sociales.

El portal digital HOY también se vio envuelto en una polémica, al insinuar una supuesta homosexualidad de Roque Santa Cruz, cuestión que fue repudiada desde el propio Club Olimpia. La nota en aquella oportunidad fue levantada.

Más detalles abajo: