Nacionales

“Cucho” se pinta como próspero empresario y evade preguntas

Reinaldo “Cucho” Cabaña, supuesto jefe narco, conversó por más de una hora con Algo Anda Mal (AAM). La entrega de este domingo mostró la totalidad de la conversación, que dejó más dudas que certezas.

Cucho conversando con AAM. Foto: AAM.

En la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Cucho conversó con el periodista Santiago González durante más de una hora. El contenido completo fue emitido a través de la entrega de AAM, por Noticias Paraguay.

Entre otras cosas, aseguró que su fortuna se debe al trabajo que desempeñó todos estos años y que amasó dinero administrando moteles. El supuesto jefe narco tiene 33 años.

Afirmó que en su casa solo se incautaron unos USD 45.000 y que era para pagar a un arquitecto. Además, dijo que tenía en su poder cuatro rodados, si bien lujosos, fueron adquiridos a cuotas o a menor precio del real.

Negó haberse tomado una fotografía con el ahora Presidente de la República Mario Abdo Benítez y que no entregó dinero a políticos en campaña.

El Presidente de la República había manifestado que no recordaba si la instantánea efectivamente fue capturada.

Sobre Ulises Quintana, diputado recluido por supuestos vínculos con el narcotráfico, aseguró que es un hombre único y que era su amigo pero que no hablaban asiduamente.

Sobre los USD 190 mil que supuestamente fueron retenidos del poder de un secretario, manifestó que eran de un amigo y que no habló con Quintana para liberar el dinero.

Cuando se le hacían preguntas más picantes o para ahondar en algunos temas, respondía con un “hasta ahí te voy a decir, no tengo garantías”.

Afirmó que sus derechos fueron violados y que sus hijos hasta se quedaron sin ropa, debido a que su vivienda fue lacrada.

Reconoció que cuenta con al menos cinco moteles, una cancha sintética y que no posee una casa de cambios.

Finalmente, pidió objetividad a la Fiscalía. En un avance, había manifestado que se le solicitó dinero para no ser capturado.

Los detalles en el video.

Antecedentes

Semanas atrás, el supuesto jefe narco, de 33 años, fue capturado en el este del país, en el marco del operativo “Berilo”. Según el Gobierno, fue desmantelado un esquema narco de grandes proporciones.

El sindicado como el líder de la banda criminal es Cabaña, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, imputado por varios hechos punibles vinculados al narcotráfico.