Nacionales

Con manifestación, exigen intervención de la Caja Bancaria

Jubilados bancarios fueron hasta la residencia particular del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) para exigir la intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios y Afines.

Imagen de la manifestación. Foto: Gentileza.

Durante la noche del miércoles, los jubilados realizaron una manifestación pacífica frente a la residencia particular de José Cantero, presidente de la banca matriz.

Una importante cantidad de bancarios activos y jubilados elevaron su voz de protesta ante las supuestas irregularidades que se registran en la Caja Bancaria.

Luego de la actividad, Cantero se comunicó con los responsables de un gremio bancario que organizó la actividad y anunció que los recibirá este viernes a las 8:30. A pesar de lo mencionado, una nueva actividad está prevista para este jueves en la vivienda del titular de la banca matriz.

El pedido de intervención se realiza debido a supuestas irregularidades registradas en el ente jubilatorio. Incluso, la cúpula directiva se encuentra imputada por lesión de confianza.

Hace unas semanas también se denunciaron malos manejos en el mejoramiento de unas instalaciones de la Caja Bancaria.