Nacionales

Payo presenta proyecto para recortar salario de legisladores

El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, presentó un proyecto de ley “de remuneración de servidores públicos en cargos electivos” ante la Cámara Alta. Plantea reducir el salario de los legisladores, del Presidente de la República, intendentes, gobernadores y concejales.

Senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional. Foto: Captura.

El parlamentario propone que todos los titulares de los entes del estado puedan percibir hasta cinco salarios mínimos y queden sin otros beneficios, incluso no recibir la jubilación.

Cubas manifestó que actualmente, el ingreso total de un parlamentario es de G. 39.774.840, cada mes.

“Sin embargo con la propuesta la dieta de todas las autoridades mencionadas sería de hasta G. 10.562.810”, indicó.

El legislador además señaló que en el proyecto propone la prohibición de recibir regalos y efectuar más de dos viajes internacionales al año. Este punto excluye a los presidentes de poderes del Estado.

Según los datos, el presente año cada diputado recibió como obsequio un portafolio de cuero, cuyo precio alcanzó G. 745 mil cada uno, es decir un total de más de G. 59 mil para los 80.

El documento menciona también  que “no podrán recibir remuneración alguna durante vacaciones de sus actividades oficiales, excepto que sean integrantes de alguna comisión permanente”.

En tanto que al ser consultado si el proyecto presentado es casi utópico, aclaró que, tendrá “el respaldo de los ciudadanos que rodearán el Congreso”, de acuerdo a los reportes de C9N.

Por su parte el titular de Senadores, Silvio Ovelar, sostuvo que no podrá vivir con el sueldo que Paraguayo Cubas plantea.

Más detalles abajo.

https://www.facebook.com/ParaguayoCubasOficial/photos/a.803543266511605/958973514301912/?type=3&theater